10 de febrero de 2009

ACTIVIDAD CULTURAL:VISITA CATEDRAL




El pasado sábado como primera actividad cultural, oraganizada por el AMPA,visitamos la Catedral, la Giralda y dimos un paseo por el barrio de Santa Cruz.

Iniciamos el recorrido en la plaza del Triunfo y allí nuestra guía, Esther, nos situó reseñando todos los edificios del entorno y el porque la imagen de la Inmaculada estaba allí situada. A continuación cruzamos el patio de Banderas y paseamos por el barrio de Santa Cruz, antigua Judería, amenizando el recorrido con diferentes leyendas de nuestra ciudad que a los niños dejaron atónitos.
Antes de entrar en la Catedral, subimos a la Giralda, con sus 36 rampas que hicimos en un pis-pas, y ya de visita a la Catedral pudimos comprobar que las construcciones de los templos, dependiendo de cuando se realiza la intervención, obedecen a diferentes "modas": gótico, renacentista y barroco sobre cimientos árabes. Pudimos admirar algunos cuadros de Goya y de Murillo, algunas esculturas, vidrieras, coro, Retablo Mayor, tesoros e incluso tumbas y reliquias.

¡Fuimos pocos, pero nos lo pasamos muy bien, dispuestos a repetir¡

1 comentario:

  1. Hola a todos. Como prometí el día de la visita a la catedral, os informo de los días que bailarán los seises durante la misa en el Altar Mayor:
    Días 22, 23 y 24 a las 17.30 hrs.
    Saludos, Esther

    ResponderEliminar

Gracias,por tu comentario.