4 de febrero de 2009

¿QUÉ ES EL "GROOMING" ?


Se conoce como "grooming" cualquier acción que tenga por objetivo minar y socavar moral y psicológicamente a una persona, con el fin de conseguir su control a nivel emocional.

La edad crítica para convertirse en víctima del "grooming" está entre los 11 y 16 años, un perfil más propicio, por la ingenuidad de de nuestros hijos y sus ganas de conocer gente y cosas nuevas.


El "grooming" suele producirse a través de servicios de chat y mensajería instantánea, para obtener imágenes de contenido erótico y extorsión, dificultando que la víctima pueda salir o protegerse en esa relación. Se trata, básicamente, de abuso sexual virtual.


El método usado por los acosadores consiste en tomar contacto con niños, niñas o adolescentes, accediendo a los canales de chat o redes sociales, donde habitualmente se conectan. Estos sujetos ingresan cambiando su identidad, sexo y edad, aparentando ser menores de edad –o simplemente como adultos bien intencionados, - y tratan de concertar una videoconferencia, buscando establecer una amistad. El objetivo es mantener una relación sexual virtual.
Los datos recogidos por el Defensor del Menor de Madrid, revelan que un 14,5% ha concertado una cita con un desconocido a través de internet.

Os invitamos a leer un artículo aparecido en el ABC el domingo 1 de febrero:http://www.abcdesevilla.es/20090201/sevilla-actualidad/ciberacoso-menores-sevilla-dispara-200901312305.html

1 comentario:

Gracias,por tu comentario.