23 de febrero de 2009

DIA 24: LOS PROFESORES PARARAN DE 9 A 10.

Las fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, FETE-UGT, CSI-CSIF, AMPE y SADI), que acordaron convocar un paro de una hora en todos los centros docentes andaluces como protesta al adelanto del calendario escolar. La fecha elegida para dicho paro es el martes 24 de febrero y la huelga durará los 60 minutos iniciales de la jornada escolar. Es decir, se trata de un paro parcial cuyo objetivo es que no haya clase a primera hora de la mañana en ninguno de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato de la provincia.

Esta respuesta sindical llega después de que, la pasada semana, la Consejería de Educación anunciase de forma oficial el 7 de septiembre como fecha de comienzo de curso 2010-2011. La administración autonómica explicaba que la decisión estaba respaldada mayoritariamente por las asociaciones de padres de alumnos. Incluso precisó que días antes había planteado a los sindicatos una solución intermedia – comenzar las clases tres jornadas más tardes, el 10 de septiembre–, pero éstos “no respondieron a la propuesta en el plazo indicado, que era de tres días”.


¿QUÉ HAREMOS LOS PADRES ?

3 comentarios:

  1. Pienso que los padres y madres que no deseamos que nuestros hijos e hijas terminen sus vacaciones el día 7 de septiembre sino que queremos que continuen de vacaciones hasta el día 15 como siempre debemos hacernos oir. El adelantar una semana el commienzo del curso no resolverá ningún fracaso escolar.
    Auxi

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  3. La medida de adelantar el curso escolar, no esta lo suficientemente argumentada por la autoridad educativa, ya que la información que en principio nos han facilitado va en dos sentidos: mejorar la calidad de la enseñanza y conciliar la vida laboral-familiar.

    En el primer caso, la adopción de esta medida no es acertada porque ha sido tomada muy precipitadamente, ya que en la calidad intervienen otros factores (pertinencia del sistema educativo, eficacia en la gestión y los medios humanos y materiales). Intentar solucionar el fallo del sistema en más día de clase (más de lo mismo), parece demencial.

    En el segundo de los casos, claro que hay un problema de conciliación,(horarios laborales rígidos, improductividad, familias monoparentales,...) pero es injusto y no se dignifica la profesión de los profesores poniendo más días de clase, ejerciendo como cuidadores de nuestros hijos.

    O, que es lo quieren ¿matar dos pájaros con un mismo tiro?, sin poner recursos, ni voluntad de cambios. Con esta medida han tenido una mala idea.

    Con esto no quiero decir que no sea necesario ampliar el calendario escolar, pero creo que esta medida debería haber sido mas debatida, más consensuada y más valiente reconociendo que la política educativa hace agua y que el modelo de sociedad en la que estamos inmerso no satisface a las necesidades de las familias. Mientras que echemos nuestras obligaciones, que tenemos que asumir porque nos corresponde, a los demás y no reconozcamos que hemos errado, no avanzaremos y la sociedad se ira degradando aún más (tenemos muchos derechos, pocos recursos y no queremos asumir obligaciones)¿Como se come esto?.
    Dori

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