6 de febrero de 2009

EL NUEVO CURSO COMENZARÁ EL 7 DE SEPTIEMBRE


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy,que el curso escolar comenzará en Andalucía el día 7 de septiembre, fecha que quedará recogida en el decreto sobre calendario y jornada escolar que está ultimando la Consejería de Educación.
El decreto fijará, asimismo, en 180 días lectivos el calendario escolar de la comunidad para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y en 175 para Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En el caso de Secundaria la fecha se mantiene como hasta ahora y en Bachillerato y Formación Profesional se adelanta hasta el 15 de septiembre.

Los representantes de los padres y madres (Codapa, Concapa y Ufapa), han respaldado la medida que supone ampliar en cinco días más el calendario escolar y que se suma a las iniciativas puestas en marcha por Educación para contribuir a mejorar los rendimientos escolares así como a avanzar en la conciliación familiar.

Y, los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF y SADI) anunciaron hoy el desarrollo de medida de protesta al considerar que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ,ha dado un "decretazo".

¿Qué pasará al comienzo de curso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.