10 de febrero de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA



El Día Internacional de la Internet Segura está organizado por Insafe, la Red Europea por una Internet Segura y en España por la Asociación Protéjeles como nodo español de Insafe y se celebra todos los meses de febrero, siendo la de 2009 su sexta edición.


Os brindamos a leer un DECALOGO PARA PADRES, sobre el uso responsable de Internet:

  1. El buen uso del tiempo. Acordar un código familiar de uso de Internet que controle los tiempos que toda la familia pasa delante del ordenador. Es aconsejable ubicar el ordenador en una zona que quede a la vista.

  2. Compartir tiempo e información. Animar a los hijos a compartir sus experiencias en Internet.

  3. Respeto. Fomentar el espíritu crítico ante la red y enseñarles a respetar a otras personas cuando estén en línea.

  4. Confidencialidad y protección de la identidad. Tus hijos nunca deben proporcionar información personal como la edad, dirección ó número de teléfono a través de Internet, salvo que se trate de compras o gestiones con una entidad o empresa de confianza y siempre con la supervisión de los padres. Si tus hijos visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea (IM) , videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieren un nombre de usuario para identificarse, ayúdales a elegir dicho nombre de usuario y asegúrate de que éste no revela ningún tipo de información personal.

  5. Comunicación con otros padres. Establecer normas comunes, compartir información sobre contenidos de interés, medidas de seguridad, etc. Diles a tus hijos que nunca deben intentar conocer en persona a amigos a los que conocen en línea.

  6. Descargas ilegales. Explícales que hacer copias ilegales del producto del trabajo de los demás (música, videojuegos y otros programas) es igual que robarlo en una tienda.

  7. Tiempo para todo. El ordenador o los videojuegos no se pueden convertir en sus únicos amigos.

  8. Grabar lo que escriben. Controla la actividad en línea de tus hijos con software de Internet avanzado para ayudarle a filtrar los contenidos dañinos, supervisar los sitios que visitan y saber qué hacen en ellos. Una buena medida puede ser la instalación de programas que graben sus conversaciones. Hay técnicas de hacker para padres y madres como el Chat Controller 1.1.0 que puede descargarse desde http://www.chaval.es/ dispositivos como el Keyghost USB Keylogger.

  9. Seguridad del equipo. Cuidado con los correos electrónicos y sus archivos adjuntos cuando no se conoce al remitente. No abrir correos sospechosos.

  10. Alerta. Ante cualquier indicio de actividad ilegal podéis recurrir al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.