18 de octubre de 2009

PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LAS FAM...

PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO A LAS FAMILIAS



El AMPA esta totalmente volcada en colaborar y divulgar el desarrollo de las Escuelas de Padres como una herramienta de ayuda a las familias que tienen responsabilidades educativas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Consejería de Educación ha programado unas series de actividades formativas dentro del PROGRAMA MUNIIPAL DE APOYO A LAS FAMILIAS que consideramos muy interesantes e importantes.

Este blog os puede servir de ayuda para aclarar dudas sobre este programa.


Este Programa municipal es muy ambicioso y desarrolla tres líneas de actuación muy diferentes que no se deben confundir.


- Programa Municipal de Formación para Madres y Padres


- Programa Municipal de Orientación Familiar


- Programa Municipal de Reeducación del Lenguaje


PRROGRAMA MUNICIPAL DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES


El objetivo de esta Escuelas es la de formar a la familia sobre temas relacionados con la educación que deben de prestar a sus hijos, facilitándoles la adquisición de conocimientos, de habilidades y de actitudes necesarias que le sirvan para adaptarse a los cambios evolutivos de los niños y futuros adolescentes y al medio donde se desenvuelven.


El Ayuntamiento oferta dos modalidades dentro de este programa que se pueden realizar simultaneamente: Escuela de Padres- y talleres temáticos.


En la siguiente publicación de blog vamos a desarrollar las diferentes modalidades, sus programas y su planificación,.

PROGRAMA MUNICIPAL DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

Este programa pretende dotar a las familias, a través de entrevista personales y familiares, de medios adecuados para hacer frente las dificultades que surjan en el medio familar.


Como veis este programa es totalmente diferente al anterior está dirigido de una forma muy personalizada a las familias que presenten dificultades.


PROGRAMA MUNICIPAL REEDUCACIÓN DEL LENGUAJE.


En este programa se atiende a niños y niñas de 5 años con dificultades leves del habla y/o lenguaje que no reciban atención en sus centros escolares orientado a la familia e implicándola en el tratamiento.




Para poder inscribirse en cualquiera de los tres programas os teneis que dirirgir al

SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL (SPM)


Edificio Huerta Palacios 1ª Planta


O llamando al teléfono 954919589 en horario de mañana



También os recordamos que para ayudaros a participar en este programa el Ayuntamiento tiene contratado un Servicio de Guardería gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.