19 de octubre de 2009

Nota informativa Reunión Consejera.doc



Federación Católica de Asociaciones

de Padres de Alumnos de Sevilla

Sevilla a 19 de octubre de 2009

Estimados amigos:

Por medio de la presente os informamos que el pasado viernes, día 16, nuestro presidente Juan María del Pino, mantuvo una reunión de trabajo con la Sra. Consejera de Educación, Dña. Mª del Mar Moreno, y con su Viceconsejero, D. Sebastián Cano. En el desarrollo de la misma se trataron los siguientes puntos:

1º- Análisis de la situación en torno a los niveles de fracaso educativo en Andalucía.

2º- Cuantificación de la demanda familiar de más plazas escolares en centros concertados. Problemas concretos en el ámbito rural.

3º- Situación del nivel de conciertos educativos en Andalucía con respecto a otras comunidades.

4º- Problemática surgida en cuanto a la postura de la Consejería sobre los conciertos de centros de educación diferenciada.

5º- Reclamación para conseguir la gratuidad de bachillerato en nuestros colegios.

6º- Problemas de gratuidad de transporte.

7º- Conflictividad en alguno de los colegios en cuanto a la interpretación de los horarios en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

8º- Creación de una comisión mixta de seguimiento para ir tratando los asuntos pendientes.

9º- Solicitar la intervención de la Consejera de Educación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, para que se actúe de forma contundente sobre las cadenas que no respetan el horario protegido infantil.

La Sra. Consejera como representante política en la administración educativa, dentro de la cordialidad y la corrección, nos hizo saber que muchas de nuestras demandas no coinciden con su visión de la educación pero nos alentó en el sentido de que todas nuestras propuestas serán estudiadas.

Como siempre, hemos intentado trasladar a las autoridades académicas todas las “asignaturas pendientes” que tenemos las familias.

Recibir un cordial saludo de

FECAPA-SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.