10 de diciembre de 2010

Consejo Escolar Provincial

Ayer mantuvimos una reunión con la Concejala de Educación del Ayto. de Dos Hermanas y asistimos también a la convocatoria del Consejo Escolar Provincial en la Delegación Provincial de Educación.

En la primera reunión, informamos a la Concejala de las necesidades de recursos para atender a los alumnos de necesidad de educación especial matriculados en el colegio al igual que la necesidad de los PCPI solicitados por el colegio dentro del programa de atención a la diversidad.

También les informamos sobre la falta de recursos para poner en marchar el programa Escuela 2.0, bilingüismo, falta de bonificación púbica a las familias que hacen uso del Plan de Apertura (comedor, aula matinal,..). Según la Concejala estos temas no son competencias del Ayuntamiento y que poco podían hacer. En otra palabra, no le interesaba la falta de igualdad en la educación entre los niños de Dos Hermanas.

Por último le recordamos el trato discriminatorio que da el Ayto a las diferentes AMPAs para desarrollo de actividades. 1164 euros/ampa en colegios publicos (infantil y primaria) frente a los 650 euros que nos conceden por infantil, primaria y secundaria.


En la reunión del Consejo Escolar Provincial se analizo el inicio de curso y la planificación educativa para el curso que viene. Los miembros de FECAPA preguntamos por el Plan de Apertura, a lo que el Delegado respondio que no era de su compencia sino de la Consejería, escolarización de niños en función de la demanda de los padres - no había hecho el estudio y tampoco le preocupaba que las necesidades de las familias fueran satisfechas y personalmente le pregunte si la Delegación de Sevilla era consciente de la diferencia de aplicación del programa Escuela 2.0 entre los dos tipos de redes sostenidos con fondos públicos y de la brecha digital que se podía abrir entre los alumnos como consecuencias de la diferencia del modelo enseñanza-aprendizaje, el Delegado respondio mirando para el suelo que este tema lo esta estudiando la Agencia de Evaluación Educativa de la Consejeria de Educación.

Nosotros nos hicimos esta pregunta: si el Ayuntamiento y la Delegación de Educación no tienen competencias en la educación de todo el alumnado del barrio y de la provincia, por que escolarizan y nos convocan, si son incompetentes.

Dejo la anterior cuestión, para que nos hagais llegar comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.