29 de noviembre de 2010

RELACION PADRES-HIJOS

Os enviamos el texto de una investigación patrocinada por la UNESCO que, de forma muy sintética, ilustra la relación familia y colegio. Son 27 páginas que abordan los siguientes puntos:

http://www.ibe.unesco.org/publications/EducationalPracticesSeriesPdf/prac02s.pdf

La relación padres-hijos:

1. Conversaciones diarias sobre hechos cotidianos.

2. Expresiones de afecto.

3. Comentarios en familia sobre libros, noticias del periódico, revistas, programas de televisión.

4. Visitas en familia o con miembros de la familia a bibliotecas, museos, zoos, lugares históricos, actividades culturales.

5. Estímulo para emplear nuevas palabras y para ampliar el vocabulario.

Rutinas de la vida familiar:

1. Marcar un tiempo de estudio en casa.

2. Rutinas diarias que incluyen tiempo para comer, dormir, jugar, trabajar, estudiar y leer.

3. Tener un lugar tranquilo para estudiar y leer.

4. Interés de la familia en hobbies, juegos, y actividades con valor educativo.

Expectativas familiares y Control

1. Dar prioridad al trabajo escolar y a la lectura sobre ver televisión y actividades de ocio.

2. Expectativas de puntualidad.

3. Expectativas de los padres de que los hijos harán las cosas lo mejor que puedan.

4. Preocupación por el uso correcto y apropiado del lenguaje.

5. Control de los padres sobre el grupo de amigos de sus hijos.

6. Control y análisis de los programas de televisión junto a los hijos.

7. Conocimiento de los padres de los progresos del hijo en la escuela y de su crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.