27 de noviembre de 2010

NUEVO PRESIDENTE FECAPA

NOTA DE PRENSA

En la última Asamblea celebrada ayer día 25, por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla, FECAPA-SEVILLA, ha sido elegido nuevo Presidente D. Carlos Seco Gordillo, para sustituir a D. Juan Mª del Pino Mata.

El Sr. Seco será a partir de ahora el representante de las familias católicas ante la comunidad educativa sevillana. Su amplia experiencia en asuntos relativos a la defensa de los derechos y libertades en el ámbito educativo le hará, junto a su sólida formación jurídica y a su incontestable compromiso con la Iglesia, un digno relevo a D. Juan Mª del Pino quién tras 7 años en el cargo ha batallado incansable para intentar conseguir una educación más libre y de mayor calidad.

Carlos Seco ha declarado que “desde la FECAPA, me pongo como meta que ningún AMPA o familia católica se pueda ver impedida del ejercicio de este derecho y del cumplimiento de esta obligación. A tal fin debemos colaborar con la dirección de los Centros y con la Administración educativa, pero también, cuando proceda, reclamar el cumplimiento de sus responsabilidades.
Son muchas las dificultades que las familias encuentran a la hora de educar a sus hijos. Entre ellas, el adoctrinamiento ideológico, la elección de centro o de modelo educativo, el número de plazas que se ofertan por no ajustar los conciertos a la demanda real de las familias, la calidad de la enseñanza o la autoridad del profesorado. Confió en poder ayudar a potenciar una educación, una escuela para la ciudadanía cristiana que además de conjugar razón, cultura y conocimientos, haga posible que la comunidad educativa experimente, como experiencia propia y personal, a Cristo, la fe y la gracia, como respuesta a los grandes males que aquejan a nuestra sociedad, su deshumanización, la falta de valor de la vida humana o la crisis de valores que es en última instancia la causa de esos males, también de la crisis económica que padecemos”.

La Junta Directiva de FECAPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.