19 de diciembre de 2008

KIDDIA UN PORTAL PARA NIÑOS


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha puesto en marcha Kiddia, un portal en el que los niños pueden navegar con total seguridad y libertad mientras aprenden a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías. Esta iniciativa, que nace con el objetivo de fomentar en este colectivo un uso adecuado y seguro de las TIC, ha sido presentada por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo.


http://www.kiddia.org/ está pensado por y para menores de hasta 11 años y pretende motivarles para que lo utilicen como red de encuentro con otros niños y como espacio interactivo que ellos mismos pueden construir. En este portal pueden contar sus propias historias o crear sus blogs, haciendo uso de su imaginación y creatividad. Además, encontrarán juegos, concursos, foros o talleres interactivos.


Al mismo tiempo, es un portal familiar que otorga también protagonismo a los padres y tutores, que son los que deben orientar y educar a los niños para que hagan un buen uso de este instrumento y aprendan a sacarle el mayor provecho. Para facilitar esta tarea, pueden encontrar información, consejos y actividades que les ayudarán a conocer las nuevas tecnologías en familia: filtros de contenido, una guía multimedia de formación TIC y foros en los que podrán realizar consultas a expertos.


De la misma forma, los docentes tienen su rincón en Kiddia, donde se recogen consejos y recomendaciones para integrar las nuevas tecnologías en el aula y utilizarlas como una herramienta con muchas posibilidades para el desarrollo de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.