22 de febrero de 2011

Desayuno Andaluz

Informamos a los padres que este año no habrá desayuno andaluz para los niños del cole, debido a la falta de recursos económicos de que dispone el ampa.
Esperamos que el año que viene podamos disponer del pan y el aceite para dicho desayuno y ofrecerselo a nuestros hijos.
De todas formas queremos agradecer a las familias que este año se han involucrado para poder ofrecerlo, gracias.

6 comentarios:

  1. Hoy día 24 de febrero,como viene siendo tradicional, los alumnos de muchos centros educativos han degustado el típico desayuno andaluz con el que se pretende poner en valor los productos de la tierra y acercar a los escolares hábitos de alimentación saludables. Pero, en nuestro colegio, no hemos podido hacerlo porque no tenemos dinero, es decir, que algunos padres y madres prefieron no pagar la cuota del Ampa y criticar hoy que sus hijos/as no han "desayunado". ¡Gracias, a todos los que no han pagado!
    Pero, también deseo hacer una pregunta a la nueva directiva del Ampa:¿En los presupuestos anuales no se puede incluir 190€, que es lo que cuestan 1.200 molletes de 50 grs? Debemos tener prioridades en nuestros presupuestos, y este desayuno del Día de Andalucía, toca la sensibilidad e ilusión de nuestros hijos, aparte de la conmerocación del Día de Andalucía. Gracias. Andrés Marco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés:

    Los presupuestos del AMPA se aprueba en Asamblea General de socios a comienzo de curso. En ella se lleva una propuesta de gastos en función de los ingresos que existen. A todos los socios se le reparte DOSSIER detallando todas las propuestas de gastos que la Junta Directiva presentan, una vez priorizado se debate ampliamente. A la Junta Directiva no le parece bien que unos gastos se repercutan en unas cuantas familias y se beneficien todos los niños, no es justo, no se da valor al esfuerzo que realiza el resto y no se puede defender.

    A pesar de que llevamos esta propuesta a la Asamblea para que los socios decidieran, las apoyaron por mayoría absoluta, esta Junta Directiva no ha cesado en trabajar para conseguir organizar el desayuno andaluz sin coste alguno para los socios del AMPA, porque entendemos que debemos contribuir desde la familia con el sentir de la cultura andaluza, somos andaluces y tenemos a nuestros hijos en un colegio que la defiende. Así nuestro trabajo ha ido marcado por conseguir repartir el desayuno y hemos realizado las siguientes gestiones:

    1º Hemos solicitado subvención al Ayto. y nos han concedido una cuyo importe ha sido 2/3 menos que a cualquier colegio público. Nada más tenéis que acceder a la pag web del Ayto y comprobarlo en los acuerdos de la Junta de Gobierno.

    2ºHemos solicitado subvención a la Consejería de Educación. Nos lo han denegado porque según ellos presentamos un proyecto malo, en cambio le dan a un colegio público 3000 euros para entre otros, contribuir a los gastos de la celebración del día de Andalucía, Constitución, Paz, etc...

    3º Solicitamos aceite gratis y nos lo concedieron.

    4º Pedimos colaboración a los padres para que nos ayudaran a financiar los otros gastos: pan y si pudiera ser batidos. También le solicitamos colaboración a las panaderías del barrio a cambio de publicidad gratuita. Y no hubo suerte.



    5ºA pesar de la discriminación que sufren nuestros hijos en la dotación de recursos por parte de la Administración, la colaboración de las familias y el apoyo de esta es cada vez menor. Las familias deben ser consciente de esto y de cual es nuestra verdadera amenaza y hacer lo que el Secretario General de la Delegación dice COLABORAR CON EL COLEGIO PARA MEJORAR EL PROYECTO EDUCATIVO DE SUS HIJOS. No limitarse a criticar sino a trabajar por nuestros hijos.

    6º Esta Junta Directiva y la anterior trabaja muy duro para apoyar todas las peticiones que hace nuestro cole para atender a las necesidades educativas del alumanado. ESTA ES NUESTRA MAYOR PRIORIDAD y nuestra principal razón de ser. y creeme queda mucho que hacer. Sino espabilamos la brecha digital y el refuerzo de idioma extranjero puede comprometer la educación de nuestros hijos.

    7º Algunas familias le encantan hablar en la puerta del cole. Nosotros le brindamos la oportunidad de que nos haga llegar todas las propuestas, y a ti también, todos los viernes por la tarde o bien de forma telemática, seguro que le contestamos y quedamos si fuese necesario para intercambiar impresiones. SOMOS UNA JUNTA DIRECTIVA ACCESIBLE, COLABORATIVA, PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA.

    Así podriamos continuar dando razones, pero sinceramente pensamos que lo mejor es que las personas se acerquen y conozcan cuales han sido nuestros motivos para tomar esta decisión que te puedo asegurar no ha sido tomada de forma caprichosa, sino después de trabajar mucho ý sintiéndolo mucho.

    Por último darte las gracias por escribir y permitirnos también defender nuestra postura.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo, ahora entiendo porqué cada vez hay más padres que no pagamos el AMPA.
    Después de leer su comentario y comprobar que su máxima preocupación es que su hijo no ha podido tomar el desayuno andaluz, le diré que mi hijo desayuna todos los días en mi casa, y que problemas por resolver hay cientos en el colegio, problemas más importantes que un simple desayuno, sillas rotas en el aula, frio en invierno y calor en verano (los niños, porque la dirección y altas esferas no lo pasan)cuartos de baño sucios y penosos, etc. etc....
    Por favor preocúpese por todo eso e intente resolverlo, solo así volveremos en masa a pagar el AMPA o cualquier ayuda que el colegio solicite, pero a día de hoy esto no cambia.
    De otro anónimo

    ResponderEliminar
  4. Al otro anónimo.
    Por favor ¿podrias indicar tu sugerencia para solucionar esos problemas de equipamiento, de instalaciones, de limpieza,...que nadie deseamos?

    ResponderEliminar
  5. En este colegio, "las altas esferas" como usted dice pasan tanto o más frio como los niños y más cosas que no se dicen, querido anónimo. Creo que hay que enterarse bien de donde estamos y usted no lo está.

    Y las soluciones a los problemas del colegio pasan por arrimar el hombro TODOS y no criticar tanto. Proponer soluciones y no esperar a que nos lluevan del cielo, porque eso no va a pasar.

    Otra cosa es llevarse a mis hijos a otro centro, pero cuando los traigo a este centro a pesar de "lo malo que es" será por algo. Las puertas están abiertas amigos, pero antes informarse bien, porque lo que hay por ahí es mucho peor, aunque no tengan "sillas rotas"

    ResponderEliminar
  6. 1. Son muchas las reformas y mejoras que se han hecho en el Colegio en los últimos años: se han reformado los servicios de primaria y los del pabellón deportivo, se han instalado nuevas fuentes en los patios, se ha arreglado el acceso desde el patio de primaria a la zona de infantil de 5 años, se ha reparado la fachada del edificio en la zona de primaria, se han pintado los soportales. Asimismo, se han comprado ordenadores para todas las aulas de primaria. También se han reformado los servicios de 2º de ESO y los de 1º de ESO. Se han habilitado para la práctica deportiva los campos de fútbol de albero...

    2. Todo esto es posible gracias a la colaboración de las familias, pues la aportación voluntaria así como los beneficios que se obtienen de la venta de libros, material escolar, uniforme, orlas,... se destinan a estas mejoras.

    3. En concreto, en este último año, se ha comenzado la reparación de la fachada y la cubierta del edificio, y se ha comenzado la reforma de la instalación eléctrica. Actualmente, estas son las necesidades más urgentes, pues los problemas con las goteras y las humedades eran considerables. Asimismo, la instalación eléctrica actual no permite la instalación de ningún tipo de calefacción o refrigeración en las más de 40 aulas del centro, ni tenemos dinero para costear ni la instalación ni el gasto de dichos sistemas.

    4. Únicamente hay un aparato de aire acondicionado en todo en el centro, que se encuentra en Secretaría. Cuando este aparato se enciende, fundamentalmente en el mes de julio, se producen continuos cortes en la electricidad, pues la instalación eléctrica actual no soporta de manera continuada el consumo simultáneo del aparato de aire acondicionado y de los ordenadores. En ningún otro despacho hay aire acondicionado: ni en el despacho del Director Titular, ni del Director Académico, ni de ningún Jefe de Estudios. En todos esos despachos en los meses de verano hace mucho calor.

    5. Todos los profesores del centro, y sus hijos si están escolarizados en el mismo, tienen las mismas condiciones en clase: no hay calefacción en ninguna. Le hablo ahora como padre: mis 3 hijos no tienen calefacción en clase, ni aire acondicionado. Le aseguro que desearía que fuera de otra manera, pero no tenemos dinero.

    6. La reforma completa de fachadas, cubiertas e instalación eléctrica está previsto que nos ocupe, si somos capaces de mantener el ritmo actual de inversiones, entre 10 y 15 años. El dinero de que disponemos no da ni para ir más rápido ni para hacer más cosas.

    7. Los Colegios concertados, hoy por hoy, sólo son sostenibles si cuentan con la confianza y la colaboración de los padres. Cuando esta colaboración no se da, no es que no se realicen mejoras, es que terminan cerrando. Sólo es cuestión de tiempo.

    8. Si alguien desea un Colegio con mejores patios, con calefacción y aire acondicionado, servicios nuevos... puede optar por un centro público, donde de estas cuestiones se ocupa la admistración educativa, o decidirse a colaborar.

    9. Quiero dar las gracias expresamente a las familias que confían y colaboran con el colegio comprando los libros, el material escolar, el uniforme, las orlas o con la aportación voluntaria. Las mejoras que vamos haciendo son posibles gracias a ellas. El colegio sigue abierto gracias a ellas. ¡GRACIAS!

    Rafael Ferrer.
    Director Titular.

    ResponderEliminar

Gracias,por tu comentario.