13 de mayo de 2010

PLAN DE AYUDA A LA FAMILIA ANDALUZA

Como sabéis unas de nuestras reindivicaciones que hemos llevado tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucia y hasta el Defensor del Pueblo Andaluz, es el trato discriminatorio que sufre las familias del colegio por el uso de los Sº complementarios (aula matinal, comedor, actividades complementarias,..) con respecto a las familias que tienen escolarizados en colegios públicos, que si se benefician de las medidas recogidas en el Plan de Mejora de Familias Andaluzas, con bonificaciones económicas por el uso de estos servicios.

Lejos de atender nuestros derechos, en enero de 2010 se aprueba el Plan estratégico para la igualdad de hombres y mujeres en Andalucía 2010-13, y sin ningún tipo de rubor plasma una acción como objetivo para Avanzar en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres y hombres, que dice textualmente "Culminación del Plan de Apertura de Centro en los centros docentes públicos”.

Este es el Plan de una Consejería de Igualdad, por lo visto las familias de nuestro colegio no somos andaluces. ¿Por qué nos ningunean?. Lo único que les faltan es que nos nieguen el derecho al voto.

Para conocer el Plan de Igualdad, pinchar aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.