5 de noviembre de 2009

ESCUELA TIC 2.0

Para vuestro conocimiento y opinión ahí va el enlace donde podeis consultar la propuesta que realiza la Consejeria de Educación de la Junta de Andalucia sobre la incorporación de las nuevas tecnologias en las aulas, ARRANCA LA ESCUELA TIC 2.0 EN ANDALUCÍA.

4 comentarios:

  1. SIGUE LA DISCRIMINACIÓN: la administración sólo va a dar a los maestros y maestras de la Enseñanza Pública el ordenador personal ultraportátil, pero NO A LOS DE LA CONCERTADA, y eso que según la LEA también forma parte del sistema educativo público. O sea, que en nuestro cole, los alumnos tendrán ordenador ultrportátil y los profesores no.... A ver cómo se trabaja así...

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  2. Solo el titulo ya es engañoso ¡en Andalucía!. La escuela tic se va a implantar solo en los colegios que imparten enseñanza gratuita en la red pública. La Administración Andaluza otra vez discrimina a los alumnos matriculados en los colegios de la red concertada que también imparten enseñanza obligatoria y gratuita y que deben estar sostenido con fondos públicos por ley. ESTO SE LLAMA MALA ADMINISTRACIÓN Y TIRANÍA.

    Que no nos engañen escuela TIC significa:

    · ordenadores para alumnos.
    · ordenadores para profesores.
    · Aulas digitales ordenadores, pizarra digital, cañón, internet, ...por aulas.
    · Infraestructura informática con reforzamiento de la infraestructura eléctrica: cableados, servidores, separación de circuitos eléctricos...
    · Formación personal docente en innovación tecnológica
    · Metodología nueva: adaptación curricular
    · Personal de apoyo: técnico informático
    · Recursos educativos digitales e interactivos.

    Si lo que pretenden es implantar dicha escuela TIC en un colegio, incluido en el servicio público educativo según la ley, solo con la dotación de un ordenador por alumnos, es dinero público de todos tirado y mal gastado.

    Este nuevo sistema de aprendizaje no esta incluido en el concierto educativo, es decir no tiene contraprestación económica pública y el colegio no puede acogerse a ningún tipo de ayuda para ofrecer al alumnado los mismos instrumentos y medios materiales que la Administración esta poniendo al servicio de los alumnos de la red pública.. No vayamos exigiendo al colegio que lo implanten sin que los poderes públicos hayan dotado al conjunto del sistema educativo de los recursos económicos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en la ley 2/2006 orgánica de la Educación.

    Una Ley Orgánica es mucho más que una ley. Es una ley que regula los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución. Y lo que no puede hacer una CCAA, según el Delegado Provincial de Educación de Sevilla, es dictar un ámbito de actuación diferente en decretos, órdenes o en lo que quieran ellos el poder ejecutivo, las órdenes las dicta el poder ejecutivo no el legislativo, pincha aquí para ver la respuesta oficial.

    El derecho de la educación, como cualquier derecho fundamental es condición imprescindible que el Estado debe garantizar para que los ciudadanos puedan vivir con dignidad y que no puedan ser objeto de discriminación.

    Por lo visto nuestros hijos no lo consideran la Administración Autonómica dignos de ese derecho en igualdad de condiciones que el resto de alumnos de la red pública y por lo tanto los condenan a no ser ciudadanos plenos. Por eso los discriminan reiteradas y sistemáticamente. Hasta cuando las familias vamos a permitir esto.

    La educación es imprescindible para que los ciudadanos se puedan desarrollar como persona- intelectual, afectiva, moral y físicamente- y para actuar en los diversos ámbitos de la sociedad -el político, el económico, el social.

    Nuestros hijos son menores y no pueden defender sus derechos, los padres somos los que tenemos que hacer que se les respeten. El Estado y las Administraciones Públicas están actuando con tiranía sin respetar la Constitución y la legislación vigente, actuando fuera de lo que es un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. El Estado es tirano porque los ciudadanos nos dejamos agredir una y otra vez y no ejercemos nuestra soberanía. BASTA YA

    Dotar al colegio de los medios humanos y materiales para ofrecer una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades en la educación es una responsabilidad de las autoridades educativas y NO del Colegio.

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  3. Soy una madre recién incorporada a la comunidad educativa. Mi hija ha empezado Infantil este año. La opción de elegir este centro la realizamos con total libertad, pues valoramos muchas cuestiones para nosotros trascendentales, pero sabíamos a lo que renunciábamos; pues –por desgracia– la realidad y la situación de la escuela concertada es esta (desventaja y discriminación). En otros concertados que conozco hay mejores dotaciones e instalaciones, pero es por el apoyo y la contribución de la comunidad educativa.
    Me llama la atención, especialmente, la falta de implicación de muchos padres que parece que no se han inscrito en el AMPA o se habrán dado de baja (podéis echar un vistazo al presupuesto de este año que es bastante más bajo que el anterior), así como que haya tan pocos miembros que abonen la cuota para contribuir a que el colegio siga en pie y que, al fin y al cabo, podamos seguir optando por la educación de calidad que se ofrece a nuestros hijos.
    Estoy encantada con el funcionamiento del colegio, profesorado, comunicación con las familias, educación y valores... pero reflexionemos un poco señores: si esta es la educación que hemos elegido para nuestros hijos participemos más activamente: es nuestra responsabilidad mantener el colegio. Contribuyamos con el AMPA (donde sólo hay que abonar una cuota anual voluntaria. En otros centros concertados es obligatoria y se abona mensualmente)y, por favor, es importante que se planteen contribuir con la cuota de 15 € mensual que solicita el colegio para sobrevivir (La Junta de Andalucía paga una miseria).
    15 € que, por otro lado, supone una cantidad ridícula, pues en otros colegios (Carmelitas, Portaceli, Agustinos... pagan mensualmente bastante más y con carácter obligatorio).
    Asociarse al AMPA debería ser obligatorio y pagar la cuota también desde mi punto de vista y por dos razones fundamentales: nos beneficiamos todos y nos responsabilizamos todos.
    Mayte Bernal Carrascal

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  4. Que diferencia de trato entre las escuelas del servicio público de enseñanza sostenidos con fondos públicos.

    Ver en el siguiente enlace del periodico digital nazareno LA SEMANA. EU

    http://lasemana.eu/aulas/aulas/el-ies-virgen-de-valme-se-convierte-en-el-primer-centro-piloto-del-proyecto-20

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