6 de mayo de 2009

DISCRIMINACIÓN A LA ESCUELA CONCERTADA

Cuando matriculamos a nuestros hijos en el colegio, lo hacemos un poco a ciega y sin saber bien en que centro los estamos matriculando.

A la hora de la escolarización, por el mes de marzo, los colegios concertados son colegios sostenidos con fondos públicos y la Admón educativa les aplica la misma normativa de admisión que a los públicos, pero cuidadito con pedir una ampliación de lineas de concierto, a pesar de que exista mayor demanda por parte de las familias que plazas vacantes, esto solo esta reservado a los públicos aunque haya que cambiar a los niños de zonas y luego buscarle un transporte escolar gratuito, total pagamos todo.

Una vez escolarizado, en el mes de septiembre, cuando empieza el curso escolar, nos encontramos ya con la sorpresa, hemos matriculados a nuestros hijos en un cole privado y si queremos solicitar ayudas por nuestras situación socialeconómica, desde la Administración educativa, tan equitativos y solidarios como nos tienen acostumbrados, nos dicen tan ricamente que saquemos los niños del cole y que lo llevemos a uno público. ¿a qué público, si no tienen plazas?

Es decir, pasamos de matricular a nuestros hijos en un colegio sostenido con fondos públicos a uno privado, y nosostros sin enterarnos, y así no nos damos cuenta de que no tenemos recursos TIC (nuevas tecnologias), no tenemos acceso a programas de bilingüismo, no tenemos gratuidad en el transporte escolar, no tenemos bonificaciones estatales al comedor o aula matinal, no tenemos transporte escolar gratis, no tenemos derecho a actividades extraescolares en las mismas condiciones que uno público, las subvenciones son inferiores a otros centros a pesar de tener más alumnos, no tenemos accesos al programa de refuerzo, orientación y apoyo al alumnado, nuestros hijos no tienen aire acondicionado, ....


Y con el cole ¿que?, más de lo mismo, además de la deficiente financiación del módulo económico de concierto, que mantiene una gran diferencia respecto al coste real de la enseñanza, una financiación insuficiente al Apoyo para alumnos con necesidades especiales, no existe apoyo económico para la reforma y remodelación del colegio, se le imposibilita para que implante programas de cualificación profesional, y para que el bachillerato sea gratuito, etc.


Libertad, equidad y calidad en la enseñanza !YA!

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