23 de enero de 2009

PLAN PARA LA CONVIVENCIA


El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confiado hoy en que en dos años todos los centros escolares de España hayan desarrollado el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, que se puso en marcha en el curso 2006-2007.


Hasta ahora, 8.200 colegios de toda España han contado con las sesiones prácticas que guardias civiles y policías nacionales imparten a los alumnos para alertarles sobre el riesgo de las drogas, el mal uso de internet, el acoso escolar o las bandas juveniles organizadas.


Los colegios que hasta ahora han contado con estas actividades suponen un 33 por ciento de todos los centros españoles, aunque el objetivo de los ministerios de Interior y Educación es ampliarlo a todos los colegios e institutos.


El ministro ha calificado de 'satisfactorio' el resultado de este plan y del otro puesto en marcha por su departamento para reducir el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

El objetivo de ambos programas es, según el ministro, que exista un contacto 'estable' entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los profesores y alumnos e, incluso, con las familias, de cara a mejorar la seguridad en los centros escolares y evitar los 'peligros' a los que pueden estar expuestos los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.