29 de enero de 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO RESPALDA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.


Los padres de los alumnos objetores de la asignatura de la Educación para la Ciudadanía,han argumentado desde el principio que la materia: violenta los derechos constitucionales 27.3 (a educar a los hijos según sus propias convicciones religiosas y morales) y 16.1 (a la libertad ideológica y religiosa), y que los contenidos suponen un "adoctrinamiento" y la "imposición de una moral" por parte del Estado.

El Tribunal Supremo ha concluido que "no existe" el derecho a la objeción de conciencia en cuatro casos de familias opuestas a Educación para la Ciudadanía (EpC) y ha establecido que los decretos que ha examinado, referentes a la Educación Secundaria, no atentan contra derechos de los padres.


Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos es un conjunto de asignaturas obligatorias en la enseñanza no universitaria. Con ese mismo nombre se está impartiendo ya en segundo y tercero de la Secundaria Obligatoria, según cada comunidad, y en cuarto curso con el nombre de Educación Ético-Cívica, así como en primero de Bachillerato como Filosofía y Ciudadanía. En 2009-2010 comenzará a enseñarse a todos los alumnos de quinto o sexto de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.