17 de noviembre de 2008

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS


El pasado día 12 de noviembre se celebró la Asamblea General de socios.

En esta reunión se aprobaba los presupuestos de la Asociación para el curso 2008-09 y era el momento para que cualquier socio hubiese propuesto cualquier actividad, haber presentado quejas, propuestas o encargarle cualquier tema a la Junta Directiva.

Pero no fue así, solo se presentaron 10 familias incluidas las familias de los miembros de la Junta Directiva, y eso que hubo servicio de guardería y propusimos un refrigerio para intentar que los padres se acercaran.

En un primer momento me propuse hacer un comentario jocoso e irónico de la participación de los socios en su Asamblea, en el sentido de que nuestra gestión contaba con la total satisfacción de todos y que como no tienen nada que proponer mejor de lo que hacemos, pues renuncia al derecho de la participación. Este acto, por otro lado muy incívico, lleva a plantearnos el verdadero valor de las palabras de las personas que desacredita sistemáticamente al AMPA, al colegio y al sistema político-educativo en la puerta del colegio.

Pero la realidad es que el desinterés de los socios a la convocatoria de su Asamblea es muy desalentador para los que las gestionamos, y esto puede tener dos lecturas: una que es la que a los padres no podemos, no queremos o no sabemos reconocer en que mundo esta inmerso nuestros hijos y que es lo que se pretende con su educación, por lo que no vemos incapaces de participar, y la otra lectura es, que la aparente confianza no existe, y lo que se vive es un clima de desconfianza generalizada que se ha impuesto, y cuando los ciudadanos, en este caso los padres, aprenden a desconfiar de sus representantes terminan por retirar la adhesión y el apoyo que les prestaban, renunciando en consecuencia a participar en la cosa pública.

Por todo lo anterior, esta Junta Directiva en vez de caer en la tentación de vanagloriarse y creer que los socios están satisfecho con nuestra gestión, vamos a realizar el esfuerzo de intentar recuperar esa tendencia regresiva en las relaciones de confianza mutua entre los socios y la Junta Directiva (recuperar el capital social).

Para ello nos hemos planteado que nuestro principal objetivo este curso sea el encontrar una vía de comunicación más acorde con los tiempos que corre, para poderos mantener informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.