23 de junio de 2012

ESTAMOS HASTA EL GORRO DE TODO UDS.

Ante las últimas declaraciones que están realizando Escuelas Católica y FECAPA, las cuales nos advierten de un #otoñoCaliente y parafraseando la última declaración del Defensor del Pueblo en el Parlamento Andaluz, en referencia a los políticos, un grupo de madres y padres de alumnos del colegio declaramos que “Estamos hasta el gorro de todos Uds. que tenéis responsabilidades políticas en la educación de nuestros hijos”:

• Por abusar de la buena voluntad de la gente firmando acuerdos para luego no cumplirlos, logrando con ello la discriminación efectiva de los ciudadanos.

• Por hablar sobre libertad, justicia e igualdad y promover al mismo tiempo la discriminación entre alumnos y negar el derecho de las familias a la libertad de enseñanza de sus hijos.

• Por no respetar a los profesores e interferir en la autonomía de los centros, vulnerando las leyes y el Estado de Derecho.

• Por utilizar los instrumentos de participación ciudadana a vuestro antojo, con el solo objetivo de favorecer a los vuestros y cubrir expediente aún a costa del esfuerzo del resto.

• Por no afrontar vuestras propias responsabilidades y no tomar las suficientes medidas para evitar el fracaso escolar, que es el fracaso de vuestro sistema.

• Por trasladar los problemas de vuestra mala gestión al resto de la Comunidad Educativa con el objetivo de crispar el ambiente escolar y así eludir vuestras propias responsabilidades: colegios públicos contra colegios concertados, unos familiares de alumnos contra otros …

Srs. Politic@s estamos hasta el gorro de que amenacéis a la ciudadanía y nos mintáis cuando queremos hacer valer nuestros derechos como madres y padres de alumnos, con el único objetivo de infundirnos miedo y que renunciemos al Derecho de la educación de nuestros hijos.

Y para terminar volvemos a parafrasear al Defensor del Pueblo Andaluz:

Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver realmente los problemas del personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias,por tu comentario.