29 de septiembre de 2009

REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

El próximo día 7 de octubre tendremos una reunión de la Junta Directiva. Para promover vuestra participación se adjunta Orden del Día de la reunión y se os recuerda que podéis realizar cualquier sugerencias o propuestas que consideréis que sea de interés de todo para debatirla en la reunión.


ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura del acta anterior
2.- Conclusión de las reuniones con padres y toma de decisiones
3.- Programar la actividad cultural del próximo día 24 de octubre (visita al ALCAZAR)
4.- Convenios de colaboración con empresas. Curso de Inglés
5.- Informar sobre la reunión de FECAPA
6.- Informar sobre la reunión de la Coordinadora
7.- Informar sobre la presentación de las Escuela de Padres del Ayuntamiento
8.- Charlas de ATEA dentro de la Escuela de Padres.
11.-Ruegos y preguntas

14 comentarios:

  1. Estimados/as compañeros/as: En la reunión que tuvimos el pasado 29 de septiembre los padres y madres de 1º de la ESO, se estuvo manifestando un descontento general sobre el cambio de uniforme que ha realizado el colegio. En general todos/as veiamos mejor el anterior uniforme, tanto el chandal como el uniforme de diario. El chandal actual es de baja calidad, demasiado oscuro y muy grueso para los meses de verano y primavera, el antiguo era mucho mas apropiado y de muy buena calidad, y en cuanto al nuevo pantalón de los niños de color beige, se estuvo comentando que era muy sucio (por el color) y que tampoco era de muy buena calidad. Os lo comento para ver si podriamos hacer alguna medida de presión al centro para que se volviese al antiguo, que fue el que se voto con el consenso de todos/as los padres y madres. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Para no retrasar más la contestación a tú comentario, te aconsejo que para se más rápido y eficaz utilice el procedimiento establecido por el colegio para tramitar la queja sobre la calidad del uniforme. Te recuerdo: debes rellenar la hoja de reclamación que esta colgada en la página web del colegio en documentos- general- impreso de reclamación. Una vez rellena entregarla en Secretaría.

    De tú escrito das a entender que el colegio ha cambiado los dos uniformes, la ropa deportiva (que si se hizo durante el curso 2008-09 y que se le comunico a los padres en la documentación entregada para la matricula en junio de 2008, en dicho escrito se explico el motivo y que te recuerdo, disponer del mismo equipamiento deportivo en todos los centros escolapios de la Provincia Emaús) y el uniforme escolar. He de decirte que es la primera noticia que tengo de que el colegio haya cambiado de uniforme lo que si tengo entendido es que el colegio ha introducido en el uniforme otra opción que es la del pantalón beige.

    De toda forma recabaremos toda la información que podamos y lo estudiaremos en la próxima reunión.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al comedor creo que desde que cambiamos de catering hace dos años el descontento es generalizado, se salvan por los peques que no entienden demasiado. La comida está solo regular, la tortilla francesa tiene agua (será de taparla caliente supongo), nada parece lo que es, a veces ni tan siquiera la pasta.
    Creo que alguien debería echarle un vistazo.
    Muchas gracias a todos los que haceis esto.

    ResponderEliminar
  4. Pues no estoy de acuerdo: el nuevo chandal me parece mucho mejor que el viejo, con un diseño mucho más atractivo y moderno. Y para caluroso el pantalón negro de lana, que era mucho peor que el actual. Yo y otras muchas madres nos habíamos quejado y habíamos pedido que se cambiara, de lo cual me alegro. Además, no es cierto que el antiguo se votara con el consenso de los padres/madres, pues lo eligió el centro. Los padres/madres votamos a favor del uso del uniforme, pero no para elegir ninguno en concreto.

    ResponderEliminar
  5. somos un grupo de padres que estamos interesados en el transporte escolar , se le enviara un escrito al director rogamos tambien interes por parte del AMPA en este asunto para solicitar una encuesta por parte del colegio a todos los padres ( nos indican que el proximo año tendremos subvencionado el transporte, no sabemos si es verdad ).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, me gustaría que te identificaras, pero no pasa nada te contesto.

    El AMPA siempre ha estado pendiente de este tema como de todos los Servicios Complementarios (aula matinal, transporte escolar, comedor ) actividades extraescolares, todos los que nos pueden afectan y que vienen recogido en el Plan de Mejora para las Familias Andaluzas y que nos discrimina la Administración educativa por tener a nuestros hijos matriculado en un colegio concertado. Además se firmo un Acuerdo entre la Consejería de Educación y las Federaciones de AMPAs de los concertados por la cual la Administración se comprometia a aplicar los mismos criterios en la concertada como en los públicos. De hecho nosotros le solicitamos a la Admón un calendario de aplicación del Acuerdo, no nos contestaron y pusimos una queja al Defensor del Pueblo. En dicho escrito dice la Admón que tiene un plazo hasta el 2012 para llevarlo a cabo.

    Este verano se publico (BOJA nº 128 del 3 de julio) el Decreto 287/2009 por el que se regula la prestación gratuita de transporte escolar en todos los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y por primera vez los concertados).

    La semana pasada estuve en Delegación de Educación, con el Coordinador de los Servicios Complementarios y me dijo que están esperando que se publique la Orden que desarrolle ese Decreto a lo largo de este mes de Octubre. La Orden establecerá los criterios para que se pueda prestar el transporte gratuito (escolarización, distancia, etc..). Cuando la Orden salga la Admón educativa establecerá la ruta que le corresponda a los alumnos matriculados en nuestro Centro. Para Navidad debe estar hechas. Le pregunte donde tenían que solicitarlo las familias y me contestaron que de oficio lo iba a realizar la Admón, pero que si las familias querían podían entregar una instancia en la Delegación, pero hasta que no salga la Orden que las instancias la iban a tener sin tramitar. También me comento que las rutas la quieren reducir al máximo y que era intención de ir eliminando las existentes.

    Sabemos que hay familias interesadas en el transporte escolar pero a fecha de hoy no sabemos si se van a poder beneficiar de la gratuidad. Yo esperaría a que la Delegación de Educación defina las rutas y los alumnos que tengan derecho a su utilización. Si veis que ese transporte gratuito no os pertenece y estáis interesados, se lo podéis proponer sin problema al Cole para que lo organice de forma privada.

    Hoy hemos tenido reunión de la Junta Directiva, y necesitamos a padres que colabore con el AMPA y que vaya a las reuniones y asambleas de FECAPA y Coordinadora de AMPAs de Montequinto representándonos y defendiéndonos. Normalmente estas reuniones son por la tarde y los miembros de la Junta actual tienen dificultad para asistir. Te agradecería que si puedes nos eche una mano.

    Es un poco extenso pero de esto hay mucho que hablar, y tenemos que reclamar en los foros correspondientes que son competentes en los asuntos.

    ResponderEliminar
  7. Os lo recuerdo otra vez, el blog esta muy bien para plantear cuestiones y entre todos nos ayudemos para tomar una decisión acertada, es muy dinámico, pero las quejas las tenéis que hacer de forma individual, rellenando la hoja de reclamación y presentándola en Secretaria o por e-mail al Cole. Si los que tienen que tomar la decisión no se enteran los temas no se solucionan.

    El AMPA no es el altavoz de los padres ante el colegio, por favor no nos asignéis esta función, porque nosotros no podemos poner quejas por ustedes y por no satisfacer vuestra necesidades, que son vuestras, luego os frustráis y nos vestís de limpio.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto al comedor, podéis ver esta interesnte página:
    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2008/02/28/174925.php
    La línea en frío es mucho mejor se mire por donde se mire...

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTARIA SABER EN QUÉ SE EMPLEA LOS 90 EUROS DE MATERIAL ESCOLAR QUE SE HA PAGADO AL COLEGIO.MI HIJO DE 3 ESO ME COMENTA QUE SÓLO LE HAN DADO UNA CARPETA,UN CUADERNO Y UN BOLI HASTA EL MOMENTO...
    Y MI HIJA QUE ESTA EN 3 DE EDUCACION INFANTIL...EN QUÉ EMPLEARA ESE DINERO?EN PLASTILINA Y CERAS DE COLORES?NO ME CUADRA TANTO DINERO..
    IGUAL NO ES EL SITIO PARA QUEJARME..PERO..HE DE HACERLO.POR SI HAY ALGUNOS PADRES..QUE PIENSEN COMO YO.
    CON RESPECTO AL UNIFORME...ME PARECE EXCESIVO QUE UN PANTALON COLOR MOSTAZA TIPO SPORT(QUE SE SUPONE ES EL NUEVO PANTALON DEL UNIFORME PARA VESTIR...)CUESTE CERCA DE 50 EUROS.
    YO TENGO VARIOS HIJOS EN EL COLEGIO...
    A VER COMO PAGO TANTO..EN UNOS PANTALONES QUE ENSUCIARAN EL PRIMER DIA Y A SABER COMO SE QUITARAN ESAS MANCHAS TAN VISTOSAS EN UN COLOR TAN CLARO.
    ATENTAMENTE:
    NURIA

    ResponderEliminar
  10. En la instrucción para la RENOVACIÓN DE PLAZA PARA EL CURSO 2009-2010, a pie de pagina, se recogia el detalle del material escolar para todo el curso "Con la cuota de material escolar y servicios educativos: se renuevan las licencias de todos los programas informáticos que se utilizan en el Colegio, tanto en despachos como en las aulas de informática; alojamiento y mantenimiento de la página web del Colegio y demás servicios de internet; el material de fotocopias (exámenes, fichas y demás material complementario de las asignaturas), el material fungible que se utiliza y se entrega a los alumnos, las Agendas Escolares, la revista Calasanz, material didáctico como mapas mudos, materiales para los proyectos de Tecnología, etc. Este curso ampliaremos la dotación informática de dotando de un ordenador por aula al Primer Ciclo de Primaria; informaciones a las familias a través de correos electrónicos y de móviles y a través de Colegio Virtual mediante el cual la familia puede estar informada diariamente de las notas, exámenes, faltas de asistencia, incidencias... de sus hijos. Este servicio es voluntario."
    En los colegios públicos se paga la cuota de "cooperativa".

    Con respecto al uniforme, las quejas deben presentarse en la Secretaría o por e-mail rellenando la hoja de reclamación que os podéis descargar de la pagina web del colegio. Como podrás observar en los diferentes comentarios en cuestión de uniforme hay gusto para todos.

    ResponderEliminar
  11. Perdona, pero al volver a leer tu comentario te aclaro que la cuota de material escolar no era de 90 sino de 70 euros.

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendido que el uniforme y la ropa deportiva están integramente fabricados en España (los tejidos en la Unión Europea), y las prendas en España. Claro que sale más barato un pantalón comprado en China....
    En cualquier caso, se puede comprar en otro sitio un pantalón más barato del mismo color, así habrá más trabajo en China y menos en España...

    ResponderEliminar
  13. Los 70 euros de material escolar son voluntarios: quien quiere los paga, quien no quiere no. Yo personalmente prefiero pagarlos, pues así me evito tener que dedicar varios días a comprar yo el material escolar, pero si alguien no quiere, pues con no hacerlo está todo arreglado....

    ResponderEliminar
  14. Hablando de productos químicos, sabéis que a partir del 2015 cualquier sustancias quimica que se comercialize en Europa, incluido las que componen los pantalones chinos, tendrá que estar registrada y autorizada ante la Agencia Europea de Sustancias Químicas. Europa se defiende y protege a los ciudadanos europeos.

    ResponderEliminar

Gracias,por tu comentario.