1 de enero de 2008

NUESTRA AMPA






El A.M.P.A ESCOLAPIOS es una asociación que carece de ánimo de lucro, y en concordancia con el Reglamento de Organización y Funcionamiento del colegio, se plantea los siguientes fines:

  • Ser un órgano de relación y coordinación de todos los padres de los alumnos del Centro, para aumentar sus capacidades de actuación e intervención en el proceso educativo.
  • Representar y defender los derechos e intereses de los padres o tutores de los alumnos del Colegio, para que sus hijos reciban de forma eficaz una educación plural, democrática, integradora, solidaria y compensadora de desigualdades.
  • Colaborar con la Dirección del Centro en todo lo que aumente la calidad de la educación que reciben los alumnos, cooperando en orden a conseguir una educación integral de todos ellos.
  • Promover y facilitar la participación activa de los padres en el Consejo escolar, en las Federaciones de Padres de alumnos y en los Consejos de Participación Ciudadana de Dos Hermanas y de Sevilla, así como en cualesquiera otros órganos de participación de padres que puedan crearse en el futuro.
  • Procurar que los alumnos del Colegio reciban una educación científica, religiosa y humanística de alta calidad, orientada al pleno desarrollo de su personalidad, al fomento de hábitos intelectuales,trabajo en equipo y espíritu crítico.